miércoles, 3 de julio de 2013

Experiencias con Terapia Floral


Les invito a compartir sus experiencias con esta maravillosa terapia floral.

Comenzaré indicando que conocí esta terapia el año 2012, después de una depresión (2011), mi objetivo era continuar con un tratamiento que disminuyera recidiva, efectivamente fue una experiencia de fortalecimiento.

Durante este año, 2013 he tenido una gran pérdida afectiva.  Falleció una de las personas más importantes de mi vida, con quien por cáncer, me convertí en su cuidadora por poco más de 6 años.  Durante todo ese tiempo, logré mantener un adecuado equilibrio en las áreas de mi vida.  Frente a esta ausencia, frente al dolor, a esta nueva forma de verme en el mundo, solicité nuevamente la colaboración de esta terapia y Karin Neumann. 

El efecto ha sido mejor de lo esperado, si bien, durante todo el proceso me he sentido tranquila por la situación general, he logrado aceptar, comprender y vivir este duelo, desde un sentido muy espiritual e integrador. 

Espero que te animes a expresar tu experiencia o a inquietarte a conocer los efectos de esta terapia,

un Abrazo y Éxito!

Ps. Pamela Ortiz Venegas




12 comentarios:

Mossjin dijo...

Desde hace años que fui diagnosticada con una depresión bipolar que me provoca múltiples crisis con predominancia en todas las primaveras.
Pase por varios sicólogos y siquiatras, sicoterapias que nunca llegaron a termino.

Hace tiempo estaba buscando alguna terapia alternativa, natural, y buscando opciones escuché de las terapias florales que indicaban algún tipo de ayuda a los variados problemas que yo sentía que me paralizaban en el diario vivir, desde las cosas mas pequeñas y banales hasta las mas profundas y contundentes.

Fue así como empecé el tratamiento floral hace un par de meses, al principio con un poco de incertidumbre por los resultados pero con el paso de los días, ahora de los meses, estoy totalmente satisfecha por los logros obtenidos.

Si bien el tratamiento no evita los problemas obvios de la vida, en mi caso particular me ha abierto los ojos y ampliado el campo de posibilidades con respecto al cómo abordarlos, quizás la sabiduría para tomar las cosas con mas tranquilidad, reflexionar sobre todo, absolutamente todo. Ha sido un año de crecimiento personal, un salto abismal a nivel de madurez.

Actualmente ya no tengo trastornos del sueño, las flores no me dejan en una especie de letargo como si lo hacían algunas de las muchas pastillas que me recetaron en las sicoterapias convencionales, muy por el contrario, han sido un golpe energético para afrontar las extenuantes jornadas laborales y académicas, los quehaceres propios de la vida, los tropiezos, las decisiones equivocas. Mi cuerpo ha tenido reacciones casi inmediatas; las tensiones musculares han desaparecido, problemas estomacales provocados por una bacteria fueron eliminados casi por completo, la fatiga muscular es mínima.

Me siento sumamente agradecida de haber llegado a este tratamiento, los cambios son notorios tanto para mi y para los que me conocen y rodean. Me provoca resquemor el que va a pasar cuando termine mi tratamiento, si finalmente podré tener las fuerzas suficientes para valerme por mi misma o tendré que acudir a ellas de por vida.

Gracias Flores, Benditas Flores!

Unknown dijo...

El año pasado comencé mi tratamiento floral, recuerdo que el día que llegué, me sentía muy abrumada, casi sin defensas. Trabajo en un ambiente muy "denso" si se le puede llamar de alguna manera y el medio me estaba absorbiendo. Si bien fui por una temática en específico, gracias a la terapia floral, logré descubrir otros aspectos que me abrumaban el día a día y a enfrentarlos de una manera totalmente positiva. Solía ser de las personas a las que se pasan a llevar fácilmente, una persona sin mucho desarrollo del carácter y las flores en mi lograron que avanzara considerablemente en éstos aspectos, me he hecho respetar e aprendido a dar mis opiniones y esa sensación de abrumamiento ya no es una constante en mi vida. Le doy eternas gracias a la naturaleza y su sabiduría y a las personas que han investigado cómo las flores pueden lograr efectos tan tangibles en la personalidad. Si bien ésto no es magia, ayudan mucho a aclarar los pensamientos y a equilibrar las emociones. Y ahora estoy más feliz porque tengo el maravilloso regalo del aprendizaje del primer nivel, esperando avanzar hacia los próximo y aportar con mi granito de arena al despertar de las personas.
Un fuerte Abrazo!


Ps. y Terapeuta Floral Giannina Espinoza

Unknown dijo...

Personalmente esta terapia floral me ha ayudado mucho a dejar de consumir carnes y a transformarme por lo tanto definitivamente en vegetariano. Si bien hace tiempo que había disminuido considerablemente mi ingesta de carnes (últimamente solo consumía carnes blancas, de preferencia pescado, una o dos veces al mes), pero no lograba que desapareciese ese impulso carnívoro, que me mantenía alimentándome de algo que yo ya no quería en mi vida. La terapia floral hizo que desapareciera en mi esa pulsión, esa atracción hacia el consumo de carnes y además me brindó mayor tranquilidad mental y calma. También en otros momentos en que así lo requerí, me dió más energía y fuerza para llevar a cabo mis tareas y proyectos, así como la oportunidad de cortar con viejos lazos del pasado que me estaban estorbando.
Lo que he podido observar como terapeuta en niños por ejemplo es una mayor concentración, mayor tolerancia frente al stress y la frustración. Además que hay flores que ayudan a estar más contento y eso se ve en los niños que se ven más felices y ríen con mayor facilidad. También se puede lograr una mayor docilidad en niños que tienen algún conflicto con la autoridad o que son hipersensibles y de repente actúan demasiado impulsivamente ( a veces con violencia ). Puede ayudar en casos de pesadillas o fobias y en algunos niños con autoestima baja también se tienen buenos resultados. En mi oponión las flores de este sistema son bastante rápidas y recomendables de todas maneras por las experiencias que he tenido con ellas.

Unknown dijo...

Hola Muy Buenas tardes, solo quería agradecer tanta maravilla y belleza de estas Hermosas Flores Renacer de la Luz, desde hace 2 años cuando empezó un cambio profundo en mi existencia fue cuando conocí a las Flores, ellas me han ayudado mucho a mejorar mi día a día, a mejorar y comprender de una manera bella las emocionas que a veces nos atrapan y bloquean, las gotitas florales para mi han sida una gran enseñanza de sanción emocional, son ezperanda, luz y amor las que me dan la comprensión necesaria para mejorar mis actitudes y el de darme cuanta que mejorar todos lo días, me equilibran, me hacen fluir, me hacen llegar a un estado de tranquilidad interior, me dan calma emocional y alegría, me dan energía y a la ver me hacen estar siempre atenta y observarme objetivamente, me hacen soltar tensiones y emociones de dependencia.

Muchas Gracias Karin Neuman, por todas las bendiciones, gracias por ser tu quien tiene el don de recibir estas mágicas y bellas flores que tanto me ayudan en estos tiempos, que la gracia del señor siempre te de el don de seguir recibiendo nuevas formulas para ayudar a mucho mas gente, para que podamos seguir cambiando el estado y vibración energética, para poder estar en paz y tranquilos disfrutando este presente tan bello aquí en esta hermosa tierra.

Unknown dijo...

Hola!! Comenze mi terapia floral y sicoterapia hace 7 meses.. llegue a este camino sin querer por una amiga sin tener consiencia de algun problema mayor ...con la terapia me di cuenta de las carencias y emociónes que uno arrastra en la vida y esta terapia me ayudo a traerlas al consiente y responder muchas preguntas de como soy , como es mi vida , persona, y mi parte emociónal. Las flores no son magicas, pero si ayudan bastante y son muy efectivas trabajan en uno hasta mostrarnos la realidad en todo ambito de uno mismo :) saludos!
Carla.

Ps. Karin Neumann - Terapeuta Floral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En el año 2012 luego de elegir por sobre todas las cosas vivir mi realidad las 24 horas al día como una mujer valiente y trans, desde la profesión que tengo matrona y en la búsqueda de trabajo comenzaron los problemas. Se me discriminó abiertamente en ese entonces por ser una mujer transexual y al buscar trabajo para sobrevivir. Fue duro reconocer que mi personalidad y mi ganas de vivir no se oscurecían de golpe, pero gradualmente sentía que tarde o temprano me iría a una dolorosa depresión o quizás algo peor en donde sí todo sería oscuro. Quizás rocé aquello, quizás perdí la confianza en mis fortalezas, quizás estaba deprimida, no lo sé, me reconocí vulnerable y en el estado en que estaba era difícil saber procesar el dolor, la decepción, la perdida de cosas materiales, la decepción profunda que sentía de mi gremio de salud donde había trabajado por 6 años, dando toda mi vocación. Todo eso derrumbó mi vida. Estar en un país discriminador es nefasto, donde los prejuicios, el clasismo, el racismo, hacen un daño en muchos casos irreparable, por eso sentí que yo no tendría una recuperación efectiva, pero tenía que sí o sí ponerme de pie y luchar. Fue entonces, cuando en medio de todo, tuve que decidirme a acompañar mi proceso de la mano de algo que trabajara mis energías. Soy profesional de la salud, me enseñaron muchas cosas de cómo ayudar a los demás, sin embargo nunca pude comprender como ayudarme a mi misma. Por eso acompañe estos duros momentos de la mano de una terapia floral del Wall Mapu, porque en mi infancia y adolescencia en la herencia cultural de mi madre principalmente siempre viene a mi mente el recuerdo de las hierbas y las flores que se usaban para sanar heridas, problemas estomacales y a veces el alma herida. Por eso puse mi situación en manos de Karin, una amiga terapeuta floral, quien mes a mes me ayudaba a canalizar mis energías, porque de mi fortaleza dependían muchas cosas, entre ellas luchar por mi identidad, luchar por mis derechos humanos. Me reconocí una persona vulnerable y pase a ser una vez más una mujer agradecida de las plantas y en especial de las flores. La energía se transforma en energía y creo firmemente que esta terapia estaba destinada a ayudarme en un momento muy vulnerable de mi vida. Gran parte de ese trabajo lo hizo Karin, quien por medio de las Flores del Wall Mapu, me ayudó en momentos en que pude haber llegado a esa oscuridad negativa, que ojalá nunca nadie más viva por ser diferente, diverso o elegir una forma de vivir y expresarse.

CLAUDIA ANCAPAN QUILAPE
https://www.facebook.com/IdentidadDeGeneroEnChile?ref=hl
twitter: jakysth
Claudia

Alkimiaterapias dijo...

Quiero compartir con ustedes algunos de mis casos :

Una mujer de 31 años , sin pareja hasta ahora . Le di unas gotas para sacar su lado femenino ( yo no les digo el detalle de las gotas ) y con el primer frasco tuvo algunos cambios ,más femenina , con ganas de conocer gente y con el 2 frasco ya tiene pareja y está feliz .
Es otra persona .

Trabajo mucho con niños , me ha llamada mucho la atención de chicos desde 4 años , con stress , poca tolerancia a la frustración , falta de concentración . Las gotas han sido de gran ayuda para estos pequeñitos y han logrado salir adelante .

Y en mi , el trabajo floral a sido espectacular y movido lo que nunca me imagine , he sanado a mis ancestros , es maravilloso y a mi familia , a todo mi entorno .
Ha sido un camino largo y bien trabajado , pero a la vez alucinante .

Gracias a todos los que confiaron en mi .
Claudia Carmona Risi
Copiapo

Ps. Karin Neumann - Terapeuta Floral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Karin Neumann - Terapeuta Floral dijo...

Eliminado a pedido del autor

Ps. Karin Neumann - Terapeuta Floral dijo...

Eliminado a pedido del autor